6ta Semana del cine francés [fr]

La Embajada de Francia, el Centro Cultural PUCP y UVK Larcomar presentaron la 6ta Semana del Cine Francés que tuvo lugar del 12 al 25 de mayo en Lima, en el Centro Cultural PUCP y en el Cine Arte - UVK Multicines Larcomar.

Este año, la Semana del Cine francés celebró la diversidad y la riqueza del cinema francés a través de la presentación de 20 películas de diferentes géneros incluyendo dos documentales ("Patria oscura", "La amiga de Amelie"), una película de animación para adultos ("Color de piel: Miel") y otra para niños ("Gus").

El 11 de mayo se inauguró el Festival en el Centro Cultural PUCP, con la presencia del Embajador de Francia en el Perú, Sr. Fabrice Mauriès, la Directora del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Sra. Alicia Morales, y del Presidente del Directorio de UVK Multicines, Sr. Luis Ubillos, con la proyección de “La French”. Esta película policiaca realizada por el francés Cédric Jimenez a partir de hechos reales, cuenta la lucha de un magistrado de Marsella (el “Oscarizado” Jean Dujardin) que trata de desactivar la French Connection, una red mafiosa que exporta heroína a todo el mundo.

La selección de películas presentadas en Lima durante la Semana del Cine francés incluyó los últimos éxitos del cine francés como “Party Girl”, un drama que obtuvo el premio de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2014.

A fin de difundir la cultura cinematográfica francesa, el Festival propuso tarifas preferenciales:
- Cine Arte- UVK Multicines Larcomar S/. 15.00
- Centro cultural PUCP S/. 15.00 (S/. 12.00 para estudiantes y jubilados)

Para saber mas de las 20 peliculas, descargar el documento siguiente :

PDF - 5.6 MB

Programa a descargar :

PDF - 560.6 KB
Programa a descargar

Dernière modification : 30/05/2016

Haut de page