Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) [fr]

JPEG

La Agencia Francesa para el Desarrollo (su siglas en francés AFD) es el banco de desarrollo del Estado Francés: es una institución financiera pública que implementa la política de ayuda al desarrollo y de protección del medioambiente definida por el gobierno francés desde hace 70 años. Financia y respalda proyectos apoyados por los Estados nacionales, gobiernos locales, ONGs, bancos e intermediarios financieros, empresas públicas y privadas.

Tiene una red de 72 agencias y ha invertido en el 2014, 8,1 mil millones de euros en proyectos, en beneficio de los países en desarrollo, territorios de Ultra-mar y la lucha contra el cambio climático. La AFD fomenta y respalda su cooperación financiera con el intercambio de conocimientos, la investigación y producción de conocimientos, así como la participación en debates internacionales.

La AFD tiene actividades en Perú desde el año 2014. El enfoque particular en América Latina y en el país es promover la lucha contra el cambio climático y el crecimiento verde y solidario, con una orientación hacia los sectores del agua y saneamiento, de las energías sostenibles y del desarrollo urbano sostenible.
En Perú, la AFD cuenta con 3 operaciones aprobadas por su Consejo de Administración: con el Fondo MiVivienda S.A para el desarrollo de viviendas sociales sostenibles; con Agrobanco para el desarrollo de la cartera “verde” del banco, es decir, proyectos agropecuarios que ayudan a luchar contra el cambio climático; y el financiamiento parcial de la construcción de la Línea 2 del metro de Lima con el Ministerio de Economía y Finanzas peruano.

Contacto

Alain Humen, director AFD para Perú y Bolivia

Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) Perú y Bolivia
Los Nogales 326 – San Isidro Lima 27 – Peru

Telf: +51 1 203 6294
Correo electrónico: afdlima@afd.fr

Dernière modification : 18/02/2016

Haut de page