Bosques y territorios frente al cambio climático

Como bien se sabe, en América Latina, los bosques ocupan un lugar central y constituyen una prioridad en la agenda de la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, su gestión es compleja y requiere tomar en cuenta múltiples factores de índoles muy diversas. Dinámicas sociales y actividades económicas impactan directamente en la gestión de los bosques y las soluciones no siempre son fáciles de encontrar.
JPEG

En la perspectiva de la COP 21, el Perú y Francia unen sus esfuerzos para favorecer la difusión de la información y alimentar el debate sobre la preservación del medio ambiente y las alternativas frente al cambio climático. El encuentro internacional “Bosques y territorios frente al cambio climático- las escalas de la gestión sostenible” será la ocasión para tratar la gestión de los bosques con un enfoque pluridisciplinario y centrado en su dimensión territorial.

A partir de experiencias concretas desarrolladas por actores públicos, privados y de la sociedad civil, proveniente de varios países de Centro y Sur América, se pondrán de relieve los mecanismos que permiten mejorar a nivel nacional, regional o local, la capacidad de resiliencia de los bosques y territorios, sea en términos de mitigación como de adaptación.

En este sentido, el propósito del encuentro es alimentar la agenda de las soluciones, identificando buenas prácticas que contribuyan a la implementación exitosa de otros proyectos. Este evento es parte de un conjunto de seminarios que se llevarán a cabo simultáneamente en países latino-americanos bajo el impulso de la cooperación francesa. La compilación de las experiencias presentadas será llevada a la COP 21 bajo la forma de una síntesis escrita.

Inscripciones

Programa
Expositores

Dernière modification : 02/06/2015

Haut de page