Ceremonia Plaza Francia y entrega del Premio de DDHH

- Santuario “la Hoyada”, para la Memoria de las víctimas de la violencia del conflicto armado en Ayacucho, recibe Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar”

En ceremonia celebrada el 14 de julio en el marco de las actividades con motivo del día de Francia, el Embajador Jean-Jacques Beaussou distinguió a la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) por su destacado trabajo para la construcción de la Hoyada, un Santuario de la Memoria para recordar y dignificar las víctimas de la violencia del conflicto armado en Ayacucho. El santuario construido en un lugar donde se encontraron fosas comunes es un espacio de homenaje y de memoria que comprende un museo.

La entrega del premio que consiste en una ayuda económica de US$5,000 entregado por la Embajada se desarrolló en la Plaza Francia en presencia de la Alcaldesa de Lima Metropolitana, Sra. Susana Villarán y de los miembros del jurado Sr. Eduardo Vega, Defensor del Pueblo, Defensoría del Pueblo; Sra. Rocío Silva Santisteban, Secretaria ejecutiva, Coordinadora nacional de DDHH, Sra. Magaly Robalino Campos, representante de la UNESCO en Perú y de la Sra. Elena Simms, Agregada de Política, Cultura y Prensa de la Embajada de la República Federal de Alemania.

El jurado otorgó la Mención Honrosa a la asociación Ashanti Perú – Red Peruana de Jóvenes Lideres Afrodescendientes: Escuela de Formación de Jóvenes Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos, por su destacado labor de desarrollo de las capacidades de los jóvenes afroperuanos del departamento de Ica para la promoción y vigencia de los derechos humanos y de la democracia participativa, para luchar contra el racismo, la discriminación y la pobreza de los afrodescendientes.

También destacó con la Mención Honrosa, la labor de la Asociación Derechos Humanos y Medio Ambiente de Puno por su trabajo de difusión, capacitación y defensa del Medio Ambiente y de los Derechos Humanos de las comunidades campesinas en la región Puno, como el derecho a la vida, agua, igualdad y el derecho a la propiedad.

Ver el album de fotos de la ceremonia

Dernière modification : 14/07/2014

Haut de page