Convocatoria programa "Courants du Monde" (Octubre 2016)

En el marco de los programas “Courants du Monde – francófonos”, el Ministerio de Cultura y de Comunicación de Francia organiza cuatro seminarios grupales que se llevarán a cabo del 10 al 21 de octubre de 2016.

En el marco de los programas “Courants du Monde – francófonos”, el Ministerio de Cultura y de Comunicación de Francia organiza cuatro seminarios grupales que se llevarán a cabo del 10 al 21 de octubre de 2016:

-  Conservación física y digital de las colecciones bibliográficas, conjuntamente con la Biblioteca Nacional de Francia.

PDF - 131.3 KB
Conservation physique et numérique des collections des bibliothèques

-  Desafíos e implementación de la mediación las instituciones culturales: bibliotecas, museos y sitios patrimoniales así como en espacios de creación y difusión.

PDF - 130.8 KB
Enjeux et mise en oeuvre de la médiation dans les structures culturelles

-  Financiamiento y economía de la cultura, conjuntamente con la Universidad de París – Dauphine.

PDF - 130.5 KB
Financement et économie de la culture

-  Las políticas culturales y su administración, conjuntamente con el Observatorio de políticas culturales de Grenoble.

PDF - 133 KB
Les politiques culturelles et leur administration

El Ministerio de Cultura y de Comunicación implementará igualmente los “Séjours Culture” (Estadías semi-personalizadas) en los siguientes temas:

-  Artes escénicas
-  Artes visuales y diseño
-  Patrimonio y calidad arquitectónica
-  Libro

Se adjunta, para cada uno de estos dos seminarios, una ficha de presentación detallada presentando el contenido, los objetivos y el perfil de los participantes.

El Ministerio de Cultura y Comunicación asumirá, a través la Maison des cultures du monde (operador encargado de la implementación de sus programas de acogida grupales):

-  Los gastos de estadía en Francia de los participantes (alojamiento y alimentación)
-  Los transportes internos en Francia
-  La protección social
-  Los gastos pedagógicos

El costo del pasaje internacional será asumido por el participante o su empleador.

Requisito indispensable: dominio del idioma francés oral y escrito.

Los interesados en participar pueden descargar el expediente de candidatura y toda la información sobre los cuatro seminarios y “Séjours Culture” en la página web el Ministerio de Cultura y de Comunicación:
www.culturecommunication.gouv.fr/Politiques-ministerielles/Europe-et-international/Accueil-et-formation

Las candidaturas visadas por las embajadas de Francia (Servicio de cooperación y de Acción cultural) deberán ser enviadas a los organizadores hasta el viernes 17 de junio de 2016 (último plazo).

Los profesionales peruanos interesados en participar podrán comunicar sus expedientes a esta embajada por vía electrónica hasta el viernes 10 de junio (último plazo) a la dirección: france.culturel@ambafrance-pe.org acompañados de una carta de presentación y de motivación dirigida al Sr. Patrick Bosdure, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural.

Word - 157 KB
Formulario a llenar

Dernière modification : 10/05/2016

Haut de page