David Trezeguet visita a los jóvenes de Puente Piedra [fr]

A un mes de la apertura de la «UEFA Euro 2016» de fútbol que se llevará a cabo en Francia del 10 de junio al 10 de julio, el Campeón del mundo de fútbol de 1998 y Campeón de Europa de 2000, David Trezeguet visitó a los jóvenes futbolistas de Puente Piedra, en el norte de Lima. Durante más de una hora, el ex delantero de la selección francesa jugó con los jóvenes después de haberles asegurado que con esfuerzo y respeto hacia el prójimo “sí, los sueños se cumplen”.

Tras haber acompañado al Presidente de la República François Hollande en su viaje oficial al Perú, en febrero, el exjugador del equipo de fútbol de Francia vuelve a Lima para ser parte de diversas actividades organizadas por la Embajada de Francia.

El viernes 6 de mayo, David Trezeguet visitó Puente Piedra, al norte de la capital, para encontrarse con los jóvenes futbolistas del Club Deportivo Internacional «El Ídolo».

Fundado en 2008, este club trabaja con los niños y adolescentes de familias de pocos recursos de Puente Piedra. De esta manera, ciento veinte futbolistas de 3 a 18 años se entrenan cada semana en canchas de fútbol profesionales gracias a la orientación de técnicos y educadores que prestan especial atención a su buen desempeño escolar; una oportunidad para estos jóvenes de zonas desfavorecidas del norte de Lima, donde hay poca infraestructura deportiva.

Este encuentro tan esperado por la población local ha sido la oportunidad de David Trezeguet para abordar la importancia que puede tener el fútbol como factor de integración social.

El Campeón del mundo de 1998 también aceptó patrocinar un torneo de fútbol organizado por la Embajada de Francia, que reunirá doce equipos constituidos por miembros de varias embajadas de países representados en Lima, del personal del Colegio franco-peruano y de los exalumnos de esta institución. Un torneo amical y familiar que se realizará el sábado 7 de mayo. Símbolo de la amistad entre estos dos continentes, este torneo reunirá a equipos tanto europeos como latinoamericanos, mientras que el fútbol será celebrado en Europa y en América («Copa América Centenario») el próximo mes de junio.

En efecto, esta competencia deportiva y amical se realizará a un mes de la «UEFA Euro 2016» de fútbol, organizada por Francia del 10 de junio al 10 de julio. Un evento en el que se enfrentarán los 24 mejores equipos europeos en diez ciudades del Hexágono, como se le dice a Francia.

Dernière modification : 18/05/2016

Haut de page