Día nacional de Francia [fr]

A pesar de los sangrientos eventos que acababan de tener lugar en la ciudad de Niza en Francia, por un ataque terrorista que dejó más de 80 muertos, el Embajador de Francia, Sr. Fabrice Mauriès, decidió proseguir con la ceremonia por el Día nacional de Francia, la misma que se llevó a cabo en la Residencia de Francia en Lima el 14 de Julio. Una manera, según explicó el Embajador, de no dejarse derrotar por el terror. “Porque los valores que celebramos todos los 14 de julio – Libertad, Igualdad, Fraternidad – son los que quieren atacar los terroristas”, agregó el Sr. Mauriès quien pidió a la conmovida audiencia guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de dicho ataque.

La ceremonia fue también una oportunidad para el Embajador de recalcar los profundos lazos de cooperación y de amistad que existen entre Francia y el Perú. Una relación que se profundizó con el gobierno del Presidente Humala, como lo subrayó el Presidente del Consejo de Ministros, Sr. Pedro Cateriano, que se hizo presente en la Residencia de Francia, así como la Ministra de Relaciones Exteriores, Sra. Ana María Sánchez, el Ministro del Interior, Sr. José Luis Pérez Guadalupe, el Ministro de Justicia, Sr. Aldo Vasquez Rios, la Ministra de Comercio exterior y turismo, Sra. Magali Silva, el Ministro del Ambiente, Sr. Manuel Pulgar Vidal, y el Ministro de Agricultura, Sr. Juan Manuel Benites Ramos.

El Embajador de Francia tuvo además el honor de recibir al entonces Presidente electo, Sr. Pedro Pablo Kuczynski, quien se dirigió al público asistente y saludó al pueblo francés en este día que debía ser de alegría.
Numerosos parlamentarios, autoridades peruanas, representantes de la Comunidad francesa en el Perú y distinguidos invitados como el Premio Nobel de Literatura 2008, Sr. Jean-Marie Le Clézio, acudieron a la recepción organizada en la Residencia de Francia, gracias al apoyo de nuestros auspiciadores.

A lo largo de la velada, los invitados pudieron disfrutar de una variada música francesa propuesta por Dunk Radio antes de escuchar en vivo las melodías suaves de la cantante y compositora peruana La Lá.
(Fotos @V.Idrogo)

Dernière modification : 03/08/2016

Haut de page