El Presidente de la República de Francia recibió, el 1 de julio de 2014, a su homólogo peruano, Sr. Ollanta Humala. [fr]

Ambos jefes de Estado, que ya se habían encontrado en París en noviembre de 2012 y en octubre de 2013, confirmaron su voluntad de perseguir el fortalecimiento de la relación bilateral iniciado hace dos años, particularmente en el campo económico, el de la movilidad de estudiantes, así como la cooperación en materia de defensa y de seguridad.

JPEG

Asi mismo, el Presidente François Hollande confirmó la participación de soldados franceses en el desfile en Lima con motivo de la fiesta nacional peruana el 28 de julio.

JPEG

La conversación también trató sobre la cooperación entre autoridades francesas y peruanas con vista a la preparación de las conferencias sobre el clima en Lima, 2014 (COP 20) y en París, 2015 (COP 21).

JPEG

El Presidente François Hollande dió a conocer su intención de efectuar una visita a Perú a principios de 2015, en respuesta a la invitación del Presidente Ollanta Humala.

Dernière modification : 03/10/2014

Haut de page