El escritor David Foenkinos en el Perú [fr]

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú anuncian la llegada del prestigioso escritor francés David Foenkinos, invitado internacional del “Hay Festival Arequipa 2016”, para ofrecer un conversatorio sobre sus más reconocidos trabajos.

Miéroles 7 de diciembre a las 7:30PM0, el escritor francés presentará su obra en la Alianza francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595). Un conversatorio al cual particpará el autor peruano Ezio Neyra.

El jueves 8 de diciembre, David Foenkinos partipará al "Hay Festival" (18:00PM en el Teatro Municipal).

El viernes 9 de diciembre, estará presente durante la proyección de la película francesa « Les souvenirs » del francés Jean-Paul Rouve (12:00PM en la Alianza francesa de Miraflores).
— -

David Foenkinos (París, 1974), es licenciado en Letras por la Universidad de la Sorbona y cuenta con una sólida formación como músico de jazz. Entre sus novelas acogidas con entusiasmo por los lectores y la crítica en todo el mundo, destacan El potencial erótico de mi mujer (Premio Roger-Nimier 2004), Estoy mucho mejor (2013) y, sobre todo, La delicadeza (2009). Merecedora de diez galardones, entre ellos el de los lectores de Le Télegramme, el An Avel o el 7ème Art, también fue finalista de los premios literarios más prestigiosos en Francia, como el Goncourt, el Renaudot, el Médicis, el Fémina o el Interallié, y posteriormente fue llevada al cine por el propio autor y su hermano Stéphane, teniendo como protagonista a Audrey Tautou. En 2010 Foenkinos, melómano y fan incondicional de John Lennon, publicó una singular biografía novelada en la deja de lado el mito y retrata el hombre: Lennon (Alfaguara 2014). Charlotte es su último y aclamado libro, finalista del premio Goncourt y ganador del Premio Renaudot y del Goncourt des Lycées.

Ezio Neyra, (Lima, 1980). Estará a cargo de la moderación y enlace entre el autor y el público. Como escritor ha publicado las novelas “Habrá que hacer algo mientras tanto” (2005), “Todas mis muertes” (2006) y “Tsunami” (2013), además de relatos en antologías peruanas y latinoamericanas. Dirigió la versión peruana de la revista argentina Lamujerdemivida. En 2003 fundó el sello editorial Matalamanga y fue también director de la Asociación Civil Niñolee. Ha dado clases de literatura hispanoamericana y de escritura creativa en universidades de Cuba, México, Estados Unidos y Perú. Actualmente es Director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Perú.

La conferencia se realizará en francés con traducción simultánea, el ingreso es libre previa inscripción.

JPEG

Dernière modification : 02/12/2016

Haut de page