Nuevo encuentro entre François Hollande y Ollanta Humala [fr]

Después de la visita del presidente francés al Perú en Febrero, los Jefes de Estado se volvieron a reunir en París, durante el viaje que realizó Ollanta Humala a Francia El presidente peruano fue recibido por François Hollande en el Palacio del Elíseo, el 1ro de Junio.

En Francia por tres días con la finalidad de participar en una reunión del OCDE, Ollanta Humala fue el invitado de honor dela recepción organizada el 31 de mayo por el Jefe de Estado francés François Hollande en el marco de la Semana de América latina y del Caribe.

Por tercer año, Francia celebra la cultura y las artes latinoamericanas en más de 300 eventos, organizados en 50 ciudades de todo el país.
"Desde hace 4 años, quise que las relaciones entre Francia y América latina sea una prioridad para nuestra política exterior", aseguró François Hollande durante la recepción, recordando que desde su elección, ha "hecho nueve viajes a la región”
El presidente francés recordó también su viaje a Lima, en febrero, "el primero de un jefe de Estado francés desde hace cincuenta años", e insistió en la importancia de trabajar "juntos". "Si en la COP21 logramos obtener un acuerdo, es porque en Lima durante la COP20 hubo declaraciones muy fuertes, compromisos hechos... Eso nos permitió a Francia y Perú, junto con el apoyo de América latina, lograr este acuerdo que ahora debe traducirse en actas", subrayó François Hollande.
"Somos conscientes de que debemos seguir luchando por defender los mismos valores de democracia, libertad, independencia, progreso, desarrollo, ecología... y que debemos hacerlo juntos", concluyó el presidente francés. Para él, la Semana de América latina confirma que "más allá de la historia que nos une, está el futuro que nos reúne".
Además, el presidente peruano fue recibido por el presidente francés en el Palacio del Elíseo, el miércoles 1ro de junio. Esta reunión fue una oportunidad para reafirmar la riqueza de los lazos que unen a Francia y Perú. Lazos que se fortalecieron desde la llegada de ambos presidentes y se concretaron con la firma de numerosos acuerdos de cooperación en sectores tan importantes como el de la Defensa o de la Educación.

Dernière modification : 02/06/2016

Haut de page