Exención de Visa desde el 15 de marzo del 2016

Desde el 15 de marzo del 2016, para estadías de máximo 90 días y tránsitos en Francia metropolitana, Andorra, Mónaco y cualquier otro país que pertenece al espacio Schengen, y para departamentos de ultramar de America (Guadalupe, Martinica y Guyana), no se necesita visa. Sin embargo, en caso de control en aduanas, es necesario cumplir con algunos requisitos descritos en este artículo.

Importante: la visa sigue siendo obligatoria para las Islas de San Bartolomé (San Barth) y San Martin.

VISA OBLIGATORIA

• Para estadías de más de 90 días.
• Para territorios franceses de ultramar (TOM y CTOM) fuera de la zona America se necesita visa, cualquiera sea la duración del viaje.
• En todos los casos para viajes a Reino Unido e Irlanda, países que no pertenecen al espacio Schengen.

EXENCION DE VISA

Desde el 15 de marzo del 2016, no se necesita visa para estadías de máximo 90 días y tránsitos en Francia metropolitana, Andorra, Mónaco y cualquier otro país que pertenece al espacio Schengen, y para departamentos de ultramar de America (Guadalupe, Martinica y Guyana).

Excepción: la visa es obligatoria para las Islas de San Bartolomé (San Barth) y San Martin.

Sin embargo, en caso de control en aduanas, es necesario cumplir con algunos requisitos :

1. Pasaporte vigente, que sea biométrico o de lectura mecánica, con fecha de vencimiento superior de 3 meses a su regreso al Perú.
2. Pasaje de ida y regreso no superior a 90 días.
3. Justificativo de alojamiento: reserva de hotel o contrato de alquiler de casa o departamento.
Importante: en caso de alojarse en el domicilio privado de un familiar o amigo es obligatorio viajar con una attestation d’accueil original (no copia). Esta carta de invitación oficial se tramita en la municipalidad de residencia del invitante.

4. Poder demostrar que tiene recursos económicos suficientes para su estadía (50 € por día, o 100 € por día en caso de pagar su alojamiento).
5. Seguro médico internacional válido para el espacio Schengen.
6. La invitación de la organización de acogida en caso de visita de negocios, culturales, deportes, estudio, o cualquier otro evento.

Puntos particulares

  • Para viajes de corta estadía no se puede permanecer más de 90 días por periodo de 6 meses. Cada periodo de 6 meses corre desde el primer día de la primera entrada.
  • Caso de los trabajadores: no se necesita visa para trabajar en Francia menos de 90 días, sin embargo para ejercer una actividad asalariada es obligatorio tener un permiso de trabajo otorgado por la autoridad laboral francesa DIRECCTE. En todos los casos, es de su responsabilidad cumplir con las leyes y normas laborales locales en el país de destino.

En caso de duda o caso particular, Ud. puede acercarse personalmente para consultas al servicio de visas de 11h a 12 h de lunes a viernes.

Dernière modification : 23/08/2016

Haut de page