Francia entregó sofisticado equipo para localizar personas sepultadas bajo escombros en caso de sismo.

El Sr. Jean-Jacques Beaussou, Embajador de Francia en el Perú, en presencia del Comandante general, el Brigadier General Antonio Zavala Abeo, entregó el pasado 20 de diciembre a la compañía Francesa de Bomberos del Perú “France N°3” un equipo localizador de personas sepultadas debajo de escombros en caso de sismo, cascos de ultima generación en protección personal marca MSA GALLET y 25 uniformes, como parte de una donación del Congreso francés.

Denominado “Audio ResQ Wireless”, el equipo donado permite revelar la presencia de una víctima sepultada bajo los escombros para después determinar su ubicación exacta.

“El menor sonido emitido por las víctimas es susceptible de ser recibido por este aparato de una sensibilidad excepcional. Este material está equipado de filtros ajustables que permiten atenuar los ruidos parásitos tales como los martillos neumáticos, paso de camiones” explicó el Brigadier General Antonio Zavala

JPEG - 2.5 MB
El Sr. Jean-Jacques Beaussou, Embajador de Francia en el Perú,y el Comandante general, el Brigadier General Antonio Zavala

La Compañía Bomba Francia N°3 y la cooperación francesa

Es una de las más importantes unidades contra incendios que protegen el Centro Histórico de Lima. Fundada por inmigrantes franceses, hoy cuenta con personal cien por ciento peruano. La ’Benemérita y Heroica Compañía de Bomberos Voluntarios France’, fue creada en 1866, cuando una fuerza naval española amenazó bombardear la ciudad en el intento de reconquistar su ex colonia americana. Ciudadanos peruanos y extranjeros afincados en estas tierras acudieron para prestar ayuda.

Con 146 años de vida institucional al servicio de la sociedad peruana, la “Bomba Francia” se ha consolidado como una de las más importantes y prestigiosas del Perú en el oficio de salvar vidas.

De acuerdo al orden correlativo por antigüedad a nivel nacional, en 1954 recibió el número 3 que hoy conserva.

La Compañía sigue manteniendo lazos muy estrechos con Francia. En lo que va del año el país galo entregó 1 sirena y 50 chaquetas de bomberos así como financió, gracias a donaciones privadas, la restauración de la primera bandera de la Compañía.

Dernière modification : 31/12/2012

Haut de page