Francofonía 2014

- Las Embajadas de Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Marruecos, Rumanía y Suiza organizan diversas actividades en torno a la promoción del idioma francés.

- La Francofonía reúne así a todos aquellos que recibieron en herencia la lengua francesa, los que hablan y escriben en Francés o que entienden el Francés, ya sea que provengan de Francia, de Europa, de Africa, del Caribe o de América.

- Ciclo de cine, teatro, baile y música son algunas de las actividades a las que podrá participar el público.

Con motivo de la décima novena edición internacional de la quincena de la francofonía, la red francófona del Perú se une del 10 de marzo al 03 de abril, por noveno año consecutiva, a las festividades mundiales con un intenso programa de actividades culturales.

En esta oportunidad el Ciclo “Cine en Francofonía” inicia esta gran celebración y el martes 11 de marzo, el escritor belga de origen ruandés, Joseph Ndwaniye será invitado del conversatorio “Una exploración de la relación África-Europa”.

Asimismo, también se realizará el jueves 20 de marzo, por cuarto año el “Gran Baile de la Francofonía” en la Alianza Francesa de Miraflores, donde también tendrá lugar el martes 25 de marzo el campeonato de improvisación literaria “Luchalibro”.

De igual manera la Alianza Francesa presentará los días 02 y 03 de abril la obra “no es tiempo de sirenas” de la compañía de teatro suiza Apsara. A su vez el colegio Franco Peruano rendirá homenaje al escritor Albert Camus con una exposicón interactiva “Camus, 1910-2013”, con ocasión del centenario del nacimiento del autor.

Mayor información en http://www.facebook.com/FrancofoníaPerú

Descargar el programa: http://issuu.com/af-lima/docs/programa_francofonia/1?e=8314707/6971542

Dernière modification : 11/03/2014

Haut de page