La Agregaduría de Aduanas para el Perú

El Oficial de enlace de las Aduanas francesas para el Perú tiene su residencia en Bogota, Colombia.

• Email : bogota.douane@missioneco.org

• Tel. : + (57) 1 638 15 90

• Fax : + (57) 1 618 16 03

La Agregaduría de Aduanas para el Perú

La Agregaduría de las aduanas francesas acreditada para el Perú mantiene relaciones con las diferentes direcciones de la Policía Nacional y el SUNAT, desarrollando, entre otros, programas de cooperación técnica e invitación de funcionarios.

En el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, el intercambio de información es permanente con las instituciones peruanas encargadas de combatir ese flagelo, particularmente al nivel portuario y aeroportuario.

Para llevar a cabo su misión, las aduanas francesas aceptan información sobre cualquier aspecto del narcotráfico, ya sea producción, transporte, distribución, lavado de dinero. Quien desee ofrecer información, en forma confidencial, puede enviarla por carta o correo electrónico a la dirección electrónica siguiente bogota.douane@missioneco.org. Debe incluir su nombre y numero telefónico, por si acaso la información conlleva compensación o recompensa financiera.

Agregaduría de las Aduanas francesas

Embajada de Francia en Colombia

Carrera 11 N° 93-12 Bogota D. C.

bogota.douane@missioneco.org

Las misiones de las Aduanas Francesas

- Misión de protección y de lucha contra el fraude

Las aduanas intervienen en varios sectores relativos a la salud pública (esencialmente la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes), la protección del consumidor (control de las normas), la propiedad intelectual (lucha contra las falsificaciones), la protección del patrimonio cultural (obras de arte y tesoros nacionales), la protección del medio ambiente (especies en vía de desaparición, lucha contra la polución marítima,…).

- Recaudación de ingresos

Las aduanas recaudan aproximadamente 14 % de los ingresos brutos del Estado. Sus servicios vigilan la justa percepción de los aranceles y tasas para garantizar la regularidad de los intercambios comerciales de mercancías.

- Misión económica

Las aduanas sostienen la competitividad económica de las empresas, proponiéndoles procedimientos de despacho adaptados a sus exigencias comerciales (declaraciones simplificadas, despacho H24 en las instalaciones de la empresa, tránsito informatizado entre otros). Igualmente, la dirección general de las aduanas francesas elabora cada mes las estadísticas del comercio exterior.

Para cumplir con esas misiones, las aduanas francesas cuentan con un personal de 20.000 funcionarios, un parque naval de 30 lanchas guardacostas, 15 aviones, 8 helicópteros, 3360 vehículos y motocicletas, 282 canes capacitados para la detección de estupefacientes o explosivos.
Para mayor información, visite el sitio de las aduanas francesas.

Dernière modification : 26/05/2009

Haut de page