Presentación del 5to Premio de DDHH "Javier Pérez de Cuéllar"

La Quinta edición del Premio de Derechos Humanos "Javier Pérez de Cuéllar" busca recompensar el trabajo de asociaciones y ONG peruanas que laboran en el Perú.

El Embajador de Francia Sr. Fabrice Mauriès resaltó la importancia de este Premio que otorga Francia desde el 2012, durante una ceremonia en la cual participaron tres miembros del Jurado : el Defensor del Pueblo, Dr. Cesar Vega Luna, el Secretario general de la Coordinadora nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Sr. Jorge Bracamonte, y la presidenta del directorio del Centro de la mujer peruana "Flora Tristan", Sra. Cecilia Olea.

JPEG

También presentó su testimonio el Sr. Oswaldo Bilbao, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Étnico (CEDET) que fue premiado el año pasado por su trabajo sobre la valorización de la identidad étnico-cultural de la comunidad afro-peruana a nivel local, regional y nacional.

JPEG

"Este premio, homenaje a la carrera ejemplar del ilustre diplomático peruano, busca recompensar actividades y proyectos realizados en el Perú sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948", subrayó el Embajador Fabrice Mauriès.

JPEG

La Embajada de Francia otorgará al ganador un apoyo económico, el mismo que será utilizado exclusivamente para la divulgación, promoción y difusión de los logros y resultados obtenidos en favor de los derechos humanos. El importe total a ser repartido entre el ganador y los dos finalistas del Premio alcanzará los 4500 €.

La fecha límite para la recepción de las candidaturas es el 15 de octubre; éstas podrán ser enviadas por correo postal a la Embajada de Francia (Avenida Arequipa Nº 3415, San Isidro, Lima 27), así como por correo electrónico: premioderechoshumanos.lima-amba@diplomatie.gouv.fr.

Para saber más de la Quinta edición del Premio de Derechos Humanos "Javier Pérez de Cuéllar", visiten la página :
http://www.ambafrance-pe.org/Quinta-edicion-del-Premio-de-Derechos-Humanos-Javier-Perez-de-Cuellar

El Embajador de Francia, Sr. Fabrice Mauriès, aprovechó el evento para dar detalles sobre las 8 películas que formarán parte del Primer Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos, organizado conjuntamente por la Embajada de Francia y la Defensoría del Pueblo, el cual tendrá lugar del 18 de agosto al 8 de setiembre.

PNG

Dernière modification : 16/11/2016

Haut de page