La Policía Nacional del Perú recibió su quinto helicóptero EC145

El día viernes 07 de noviembre se realizó la entrega del quinto helicóptero EC145 para la Policía Nacional del Perú, en las instalaciones de la Dirección Nacional de la Aviación Policial en el Callao y en presencia de autoridades peruanas y francesas, como el Ministro de Interior, Sr. Daniel Urresti, el General de las Fuerzas Aéreas de la Gendarmerie Nationale Francesa, Sr. Daniel Leimbacher y de representantes de Airbus Helicopters.

Cabe recordar que la cooperación bilateral entre Francia y Perú, tiene su origen en un acuerdo suscrito por los Ministros del Interior de los dos países en octubre del 2013 e incluye un intercambio operacional entre la Gendarmeria Nacional francesa y la Policía Nacional del Perú, operadores ambos del helicóptero EC145, el cual se inició el año pasado con misiones a Francia para capacitaciones de rescate en Alta Montaña.

Además del amplio programa de transferencia tecnológica de Airbus Helicopters que considera la capacitación de más de 14 pilotos y 20 técnicos, el personal de la Policía podrá profundizar el empleo táctico de estas aeronaves de última generación a través de intercambio con la Gendarmeria Nacional francesa.

Es con la finalidad de seguir desarrollando y estrechando la cooperación con la Gendarmeria Nacional francesa que el general Daniel Leimbacher realiza esta visita al Perú.

Hoy son cinco helicópteros EC145 entregados a la Policia Nacional del Perú
Las cuatro aeronaves entregadas en menos de un año han acumulado en este tiempo cerca de 800 horas de vuelo en una gran variedad de misiones demostrando su polivalencia y eficacia operativa en todo el terreno peruano. Así, además de las operaciones de vigilancia y apoyo en misiones de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional del Perú ha encontrado en ellos un fiel y eficaz aliado en la lucha contra la minería ilegal en la región de Madre de Dios. Asimismo estos helicópteros han participado con éxito en más de 20 misiones de rescate marítimo y evacuación aeromédica en Lima y Callao.

Acerca del helicóptero EC145
El EC145 es uno de los helicópteros preferidos de la categoría bimotor liviano, siendo uno de los helicópteros más reconocidos a nivel mundial para misiones de seguridad pública y apoyo a la población. Con más de 500 unidades entregadas hasta la fecha, este helicóptero presta servicio en las flotas policiales de 26 países, como Francia, donde la Gendarmerie Nationale tiene en servicio más de 15 helicópteros de este modelo. El éxito del EC145 abarca también el continente Americano, empezando por Estados Unidos, donde el gobierno decidió adquirir 345 unidades de este helicóptero para remplazar los UH-1H del Ejército. En América Latina, el EC145 participa en misiones policiales y de servicio público de varios países como Argentina, Bolivia y Brasil.

Potente y versátil, el EC145 de Airbus Helicopters se adapta perfectamente a las condiciones operativas del Perú ya que permite afrontar con éxito misiones en condiciones extremas tanto a nivel de mar, como en la selva o en el exigente Altiplano.

Los EC145 de la Policía del Perú pueden transportar hasta 10 pasajeros, tienen una capacidad de carga de más de 1,7 toneladas y un alcance de 370 millas náuticas.

Poseen también sistemas de altavoz, sirena y radios multi-frecuencia para interconexión radial y uno de ellos cuenta con una cámara infrarroja de última generación. Esta nueva cámara de alta definición, única en el país, permitirá la transmisión de imágenes en directo a la central del comando o a las fuerzas en tierra, optimizando las misiones de vigilancia y seguridad ciudadana.

Acerca de Airbus Helicopters
Airbus Helicopters es una división de Airbus Group, líder mundial en los sectores aeroespacial y de defensa. Airbus Helicopters es el primer fabricante mundial de helicópteros y cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas.

Con una cuota de mercado del 46 por ciento en los sectores civil y parapúblico, su flota actual comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en unos 150 países.

La presencia internacional de Airbus Helicopters está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países.

Asimismo cuenta con una red mundial de centros de mantenimiento y de formación, distribuidores y agentes certificados. La gama de helicópteros civiles y militares de Airbus Helicopters es la más amplia del mercado y representa un tercio de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos.

La máxima prioridad de la empresa es asegurar el más alto nivel de seguridad a los miles de personas que cada año acumulan más de tres millones de horas de vuelo a bordo de sus helicópteros.

Acceder al album de fotos

Dernière modification : 12/11/2014

Haut de page