Les Alliances Francaises au Pérou

GIF - 6.7 ko

La Alianza Francesa en el Perú es una red de asociaciones culturales sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 125 años, a la enseñanza del idioma francés, a la difusión de la cultura francófona y sobre todo al diálogo cultural franco-peruano. Con sus 15 sedes en todo el país, del lago Titicaca a la Selva amazónica, pasando por el Valle sagrado de los Incas, contribuyó a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

Operador oficial de la acción cultural de la Embajada de Francia, acoge a más de 16.000 alumnos en sus clases y más de 175.000 espectadores en los 850 eventos culturales que programa cada año, en todos los ámbitos (teatro, música, artes visuales, cine, moda, debates…).

Presente en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Jaén, Lima, Piura, Puno, Tacna y Trujillo, es pionera en descentralizar la enseñanza y la cultura en el Perú. Ofrece la posibilidad de obtener los diplomas oficiales DELF y DALF y su sistema de enseñanza está acorde con los más innovadores métodos y exigencias mundiales, lo que le permite mantenerse a la vanguardia en la enseñanza del idioma francés.

El alto de nivel de formación de sus equipos docentes, el entorno privilegiado de inmersión en la cultura francesa que ofrece y la dedicación de un equipo de 350 personas, apasionado por compartir su amor por Francia y la francofonía, convierte a cada uno de sus centros en el lugar ideal del intercambio cultural entre Francia y el Perú.

¿Porqué estudiar en la "Alliance Française" ?

• Porque permite vincularse con más de 200 millones de personas repartidas en todos los continentes quienes hablan francés
• Porque es el idioma de la sexta potencia económica en el mundo, la segunda más enseñada el mundo, la tercera más presente en internet…
• Porque es un idioma imprescindible en los ámbitos de la cultura, de la política internacional, del turismo, del derecho, de la gastronomía, de la moda, de la arquitectura, de la economía…
• Porque es un idioma lleno de historia, el idioma de la ciudad luz, Paris, y el idioma de un país líder en música electrónica, desarrollo sostenible, tecnología de punta, transportes públicos, innovación gastronómica…
• Porque hoy en día no basta con hablar un sólo idioma extranjero.
• Además, estudiar en la "Alliance Française" es pertenecer a la red cultural más grande del mundo, con más de 900 centros culturales

Dernière modification : 16/02/2016

Haut de page