Menores escolarizados en Francia

SOLICITUD DE VISA DE LARGA ESTADÍA PARA MENOR ESCOLARIZADO EN FRANCIA

- El expediente debe incluir 3 juegos de documentos: un juego de originales (que le será devuelto) y dos juegos conteniendo únicamente fotocopias. Si usted no posee el original de un documento, presente una fotocopia en cada juego.

- Documento o fotocopia faltante = expediente incompleto = riesgo elevado de rechazo de visa.

LISTA DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN 3 JUEGOS SEPARADOS Y CLASIFICADOS EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1. 2 formularios de solicitud de visa de larga estadía debidamente llenados y firmados por el o los representantes legales
2. 3 fotos de identidad recientes y con fondo claro (3.5 x 4.5)
3. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS : Pasaporte (con una validez mínima de 1 año y 3 meses) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + llegado el caso, original y copia del/de los pasaportes anteriores.
4. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS : Justificantes de los estudios :

* Todo tipo de documento permitiendo establecer el nivel escolar y la capacidad de seguir clases en idioma francés :

- libreta escolar del año en curso o pasado ;

- elementos permitiendo evaluar el conocimiento del idioma francés (salvo que las libretas escolares sean emitidas por una institutción francesa o francófona).

* Inscripción (u acuerdo para una inscrpción) en una institución de educación primaria o secundaria pública o privada en Francia ;

* Llegado el caso, comprobante de pago completo o parcial de los gastos de inscripción.

Para los becarios del gobierno francés : atestación de otorgamiento de la beca.
5. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS : llegado el caso, Carta de invitación (prise en charge) del organismo especializado o de la institución (utilizar el documento traducido al español para llenar el documento en francés) acompañada por una copia del documento de identidad del representante legal de dicho organismo u institución.

En caso de que el alumno quede en internado en la institució donde estudiará, carta de toma a cargo de la familia que lo alojará durante las vacaciones o periodos en que la institución quedará cerrada, detallando las condiciones de alojamiento (habitación privada, colectiva, etc...).
6. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS :
Carta de invitación (prise en charge) de la persona que recibe al menor (utilizar el documento traducido al español para llenar el documento en francés) acompañada de una copia del documento de identidad de ésta persona.
7. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS : Autorización de viaje (utilizar el documento traducido al español para llenar el documento en francés) acompañada de la copia del documento de identidad de la(s) persona(s) autorizando el viaje.
8. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS : Carné de vacunación y traducción al francés.
9. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS : Seguro de enfermedad / repatriación sanitaria y responsabilidad civil que cubra el periodo de validez de la visa.
10. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS : Reserva del pasaje aéreo ida/vuelta efectuada en linea en una pagina internet o por una agencia de viajes reconocidas por IATA.

Los documentos deben tener fecha de expedición inferior a tres meses y estar traducidos al francés.

La Embajada de Francia o las autoridades francesas se reservan el derecho de solicitar documentos complementarios si lo consideran necesario.

Salvo disposiciones particulares vinculadas a la nacionalidad del solicitante o a su destino, el plazo de expedición es de aproximadamente de 15 días a 1 mes. Infórmese sobre los plazos antes de hacer la cita.

Dernière modification : 07/12/2009

Haut de page