Organización del Tercer encuentro académico Peruano-Franco-Alemán: "Consolidar las instituciones en el Estado de derecho"

Desde el año 2013, la Embajada de Francia en el Peru apoya la organización de los encuentros académicos Peruano-Franco-Alemanes, teniendo por objetivo federar a académicos y especialistas del derecho y las ciencias políticas alrededor de temas de interés.

Las actividades (coloquios, seminarios, conferencias) se realizan en distintas entidades públicas y privadas con el objetivo de establecer un intercambio académico de alto nivel que permita alimentar el espíritu crítico científico, mejorar las propuestas ciudadanas y contribuir a la circulación de ideas de forma intercontinental.

JPEG

Por tal motivo, las actividades tienen la particularidad de ser todas traducidas al español con la ayuda de interpretes simultáneos, y ser gratuitas o de costo reducido, ello con la finalidad de llegar democráticamente a todo el público peruano interesado en temas estratégicos para el desarrollo de nuestros países. Asimismo, muchas conferencias serán objeto de una publicación de actas, cuya distribución será de carácter internacional.

Este proyecto que conjuga la participación de reconocidos y prestigiosos nombres universitarios y de jóvenes talentos cuenta con el respaldo científico de entidades altamente reconocidas como la Universidad de París-Nanterre, la Technichen Universität Dresden, el Centro de Altos Estudios Nacionales -CAEN, la Universidad ESAN, entre otras.

Programa

Dernière modification : 01/12/2015

Haut de page