Padre extranjero de un menor francés residente en Francia

SOLICITUD DE VISA DE LARGA ESTADÍA “PADRE EXTRANJERO DE NIÑO FRANCÉS MENOR RESIDENTE EN FRANCIA”

(establecerse)

El expediente debe incluir 2 juegos de documentos: un juego de originales (que le será devuelto) y un juego conteniendo únicamente fotocopias. Si usted no posee el original de un documento, presente una fotocopia en cada juego.

Documento o fotocopia faltante = expediente incompleto = riesgo elevado de rechazo de visa.

LISTA DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN 2 JUEGOS SEPARADOS Y CLASIFICADOS EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1. La presente lista de documentos en la que usted habrá marcado cada documento y cada fotocopia que presenta a fin de verificar que su expediente esté completo.
2. 2 formularios de solicitud de visa de corta estadía debidamente llenados y firmados
3. 3 fotos de identidad recientes y con fondo claro (3.5 x 4.5)
4. ORIGINAL + UNA FOTOCOPIA : Pasaporte (con una validez mínima de 1 año y 3 meses) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + llegado el caso, original y copia del/de los pasaportes anteriores.
5. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA: Justificante del vínculo de filiación entre el solicitante de la visa y el niño: copia literal de la partida de nacimiento del descendiente o copia del libro de familia del descendiente donde figure su filiación.
No se aceptan extractos de la partida.
6. 2 FOTOCOPIAS: Justificante de la nacionalidad francesa del niño:

- documento nacional de identidad francesa.

- o certificado de nacionalidad francesa.

- o ampliación de un decreto de naturalización o de reintegración a la nacionalidad francesa.

- o partida de nacimiento que mencione la nacionalidad francesa.
7. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA: todo documento que pruebe la contribución efectiva del solicitante de la visa al mantenimiento y a la educación del niño desde su nacimiento o al menos desde hace dos años.
8. 2 FOTOCOPIAS: Justificante de la residencia del niño en Francia: constancia de estudios en una institución situada en Francia o algún otro documento.
9. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA:
Justificante de la situación familiar: copia literal de la partida de matrimonio de los padres; documentos relativos a una separación o a un divorcio.
Declaración jurada del solicitante de la visa de no practicar la poligamia.
10. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA: Reserva del pasaje aéreo efectuada en linea en una pagina internet o por una agencia de viajes reconocidas por IATA

Los documentos deben tener fecha de expedición inferior a tres meses.

La Embajada de Francia o las autoridades francesas se reservan el derecho de solicitar documentos complementarios si lo consideran necesario.

El plazo de expedición es de aproximadamente 8 días (el expediente deberá ser presentado al menos 10 días antes de la fecha de partida prevista).

Dernière modification : 07/12/2009

Haut de page