Práctica profesional remunerada

SOLICITUD DE VISA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES

(Remuneradas)

(corta o larga estadía)

Desde el 15 de marzo del 2016, los ciudadanos con pasaporte peruano no necesitan visa para viajar menos de 90 dias a Francia (más información en la página de Exención de Visa). En el caso de necesitar la visa :

LISTA DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN 2 JUEGOS SEPARADOS (1 juego de originales + 1 juego de copias) Y CLASIFICADOS EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1. 1 formulario de solicitud de visa de corta estadía o 1 formulario de solicitud de visa de larga estadía debidamente llenado y firmado
2. 2 fotos de identidad recientes y con fondo claro (3.5 x 4.5), 1 a pegar en el formulario
3. Pasaporte ( con una validez mínima de 6 meses posteriores a la finalización de su estadía en Francia con mínimo 3 páginas en blanco- sin sellos) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + copia de los visados anteriores. Traer también pasaportes anteriores.
4. Justificantes relativos a la situación socio-profesional y a los recursos del solicitante de la visa:

- a) Estados de cuentas (ahorros o corrientes) de los 3 últimos meses + movimientos.

- b) Constancia de trabajo + constancia de liciencia de vacaciones + 3 últimas boletas

y/o 3 últimas boletas de pensión;

y/o inscripción SUNARP (ficha RUC) + recibos por honorarios + impuestos SUNAT.

- c) Para los estudiantes (menores o mayores de edad): partida de nacimiento + recursos (antes mencionados) y cuentas de los padres + constancia de matrícula + autorización del colegio para viajar (si el viaje se realiza fuera de las vacaciones escolares)

- d) Para cualquier otra persona economicamente dependiente: comprobar la filiación con el garante + carta de garantía + recursos y cuentas del garante.
5. Convention de stage firmada y sellada por la DIRECCTE de la región en la cual se llevará a cabo la práctica
6. Justificante del alojamiento:

- a) Carta de invitación (attestation d’accueil) oficial original expedida por la municipalidad de residencia del anfitrión acompañada de una copia del documento de identidad/del permiso de residencia del anfitrión.

- b) Reserva de hotel confirmada por toda la duración de la estadía en Francia y/o en el espacio Schengen.
7. Seguro de enfermedad que cubra el periodo de validez de la visa por un monto mínimo de 30,000 euros).
8. Reserva del pasaje aéreo ida/vuelta.

La Embajada de Francia o las autoridades francesas se reservan el derecho de solicitar documentos complementarios si lo consideran necesario.

Salvo disposiciones particulares vinculadas a la nacionalidad del solicitante o a su destino, el plazo de expedición es de 7 días calendarios para una visa de corta estadía y 14 días calendarios si se trata de una visa de larga estadía. Infórmese sobre los plazos antes de hacer la cita.

Dernière modification : 08/04/2016

Haut de page