Segunda edición de la Semana del Sabor

Del 15 al 24 de octubre del 2013, se llevará a cabo la Semana del Sabor el Lima, Piura y Cusco, evento organizado por la Embajada de Francia, las Alianzas Francesas en el Perú y el Colegio Franco-Peruano de Lima.

Este evento tiene como madrina, por segundo año consecutivo, a Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República del Perú.

JPEG - 89.8 KB

Su objetivo es enseñar a valorar los productos y las regiones de Francia y del Perú. Su misión es educar el paladar, mostrar la diversidad de sabores, informar a los comensales sobre el origen de los productos y sus modos de producción, así como promover la importancia de una forma de vida saludable y equilibrada.

La Semana del Sabor se caracteriza por:

• Ofrecer una gran variedad de sabores

• Brindar información transparente y educativa sobre los productos, sus orígenes y su producción

• Sensibilizar a un gran público sobre prácticas de consumo saludables, equilibrada y responsables

Este año, la Semana del Sabor destaca a la quinua y el cacao por el lado de Perú, y el vino y el queso representando a Francia.

Este evento se realizará en las ciudades de Lima, Piura y Cusco. Al igual que el año pasado, la Semana del Sabor pretende destacar cuatro grandes valores: la gastronomía, la educación, la cultura y la inclusión social.

JPEG - 1.1 MB
Lanzamiento de la Semana del Sabor

Se organizarán numerosas actividades tanto en Lima como en provincia: talleres pedagógicos en los diferentes colegios participantes, un ciclo de conferencias sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, y muchas otras actividades como ferias orgánicas que destacan el trabajo de los pequeños productores, e incluso un circuito gastronómico gracias a la participación de restaurantes de la capital y de las ciudades que participan.


- Consulte el programa en: www.semanadelsabor.pe

- Siga las actividades en: facebook/semana del sabor en peru

Dernière modification : 15/10/2013

Haut de page