Solicitud de visa de larga estadía para visitante

SOLICITUD DE VISA DE LARGA ESTADÍA DE VISITANTE

Toda persona que proporcione pruebas de que puede vivir sólo de sus recursos en Francia y que se compromete a no ejercer en Francia ninguna actividad profesional sujeta a autorización puede presentar una solicitud de visa de larga estadía de "visitante".

El expediente debe incluir 2 juegos de documentos: un juego de originales (que le será devuelto) y 1 juego conteniendo únicamente fotocopias. Si usted no posee el original de un documento, presente una fotocopia en cada juego.
Documento o fotocopia faltante = expediente incompleto = riesgo elevado de rechazo de visa.

LISTA DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN 2 JUEGOS SEPARADOS (1 juego de originales + 1 juego de copias) Y CLASIFICADOS EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1. 1 formulario de solicitud de visa de larga estadía debidamente llenado y firmado.
2. 2 fotos de identidad recientes y con fondo claro (3.5 x 4.5), 1 a pegar en el formulario.
3. Pasaporte (con una validez mínima de 1 año y 6 meses) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + copia de los visados anteriores. Traer también pasaportes anteriores.
4. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS: certificado de antecedentes penales (buena conducta) + traducción (original + 1 fotocopia de los dos documentos) - únicamente para las personas mayores de edad.
5. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS: garantías bancarias (estado de cuenta bancaria (ahooros y/o corrientes) donde figure el saldo y/o constancia de ingresos y/o boleta de pensión/retiro, etc.
6. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS: presentar un seguro de viajes que cubra, a título individual o colectivo, los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, de cuidados médicos de urgencia y/o de cuidados hospitalarios de urgencia y responsabilidad civil.
7. ORIGINAL + 2 FOTOCOPIAS: declaración jurada de no ejercer ninguna actividad profesional sujeta a autorización durante la estadía en Francia.
8. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Justificante del alojamiento:

- a)alojamiento en Francia: carta de invitación (prise en charge) oficial original enviada por la persona que lo alberga en Francia, 1 fotocopia de su documento nacional de identidad (libreta nacional de identidad, pasaporte) o de la “tarjeta de residencia”.

- b)alojamiento en un hotel: reservación confirmada y pagada por toda la duración de la estadía.

- c)si el solicitante de la visa es arrendatario o propietario de un alojamiento en Francia: copia del contrato de arrendamiento o título de propiedad + impuesto sobre la renta o impuesto predial reciente.
9. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Para los menores, agregar

- autorización de residencia fuera del territorio del padre con el que no vivirá + traducción.

- llegado el caso, 1 fotocopia de la sentencia de divorcio de los padres + traducción.

- 1 fotocopia de la partida de nacimiento del menor + traducción.
10. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA: Reserva del pasaje aéreo de ida y de vuelta efectuada en una página web o por una agencia de viaje reconocidas por IATA (atención, sólo se le solicitará la reserva para el depósito de la solicitud de visa pero el pasaje podrá ser solicitado al retirarla)

Los documentos deben tener fecha de expedición inferior a tres meses y estar traducidos al francés.

La Embajada de Francia o las autoridades francesas se reservan el derecho de solicitar documentos complementarios si lo consideran necesario.

El plazo de expedición es de aproximadamente 2 a 3 meses (el expediente deberá ser presentado al menos 3 meses antes de la fecha de partida prevista).

Dernière modification : 25/06/2014

Haut de page