Solicitud de visa de larga estadía Ayudante de familia (au pair)

SOLICITUD DE VISA DE AYUDA FAMILIAR (AU PAIR)

La practicante ayudante de familia es acogida en una familia francesa y viene a seguir estudios con la finalidad de perfeccionar sus conocimientos lingüísticos y de incrementar su cultura general mediante un mejor conocimiento del país de estadía.
Este dispositivo está reservado para jóvenes de 18 a 30 años.

El servicio cultural de la Embajada de Francia evalúa la adecuación del perfil escolar y cultural de los candidatos (estudios seguidos, conocimiento previo de francés o aptitud para aprenderlo, motivaciones, proyecto personal o profesional, etc.)

Los candidatos, provistos de los originales y de una copia de sus diplomas o certificados de estudios, deberán presentarse, después de su entrevista con el Servicio de Visas, ante el Servicio Cultural por convocatoria de este último.

1. 2 formularios de solicitud de visa de larga estadía debidamente llenados y firmados
2. 3 fotos de identidad recientes y con fondo claro (3.5 x 4.5)
3. ORIGINAL + UNA FOTOCOPIA: Pasaporte (con una validez mínima de 1 año y 3 meses) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + llegado el caso, original y copia del/de los pasaportes anteriores.
4. ORIGINAL+ 1 FOTOCOPIA: Acuerdo de colocación visado por la Dirección Departamental de Trabajo, Empleo y Formación Profesional (D.D.T.E.F.P.)
5. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA: Justificante de la calidad de estudiante: copia del último diploma obtenido, certificado de estudios, etc.
6. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA: Justificante de inscripción en una institución educativa francesa (se exige como mínimo un promedio de 10 horas semanales de curso).
7. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Reserva del pasaje aéreo efectuada en linea en una pagina internet o por una agencia de viajes reconocidas por IATA

Los documentos deben tener fecha de expedición inferior a tres meses.

La Embajada de Francia o las autoridades francesas se reservan el derecho de solicitar documentos complementarios si lo consideran necesario.

Salvo disposiciones particulares vinculadas a la nacionalidad del solicitante o a su destino, el plazo de expedición es de aproximadamente 8 días. Infórmese sobre los plazos antes de hacer la cita.

Dernière modification : 07/12/2009

Haut de page