Solicitud de visa de larga estadía para práctica profesional remunerada

SOLICITUD DE VISA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES

(Remuneradas)

(corta o larga estadía)

Como el Perú no está vinculado a Francia por un acuerdo bilateral sobre prácticas profesionales, los candidatos (en principio remunerados) ingresan a Francia en el marco de un procedimiento administrado por la Agencia Nacional de Acogida de Extranjeros y Migraciones (A.N.A.E.M.) que selecciona a los candidatos y remite estas candidaturas a la D.D.T.E.F.P. para su validación y remisión al Consulado o a los interesados. El Consulado convoca luego a los interesados para expedir la visa.

LISTA DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN 2 JUEGOS SEPARADOS Y CLASIFICADOS EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1. 1 formulario de solicitud de visa de corta estadía o 2 formularios de solicitud de visa de larga estadía debidamente llenados y firmados
2. 3 fotos de identidad recientes y con fondo claro (3.5 x 4.5)
3. ORIGINAL + UNA FOTOCOPIA : Pasaporte (expedido hace menos de 5 años con una validez mínima de 3 meses posterior a la finalización de su estadía en Francia o de 1 año y 3 meses en caso de larga estadía) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + llegado el caso, original y copia del/de los pasaportes anteriores.

La Embajada de Francia o las autoridades francesas se reservan el derecho de solicitar documentos complementarios si lo consideran necesario.

Salvo disposiciones particulares vinculadas a la nacionalidad del solicitante o a su destino, el plazo de expedición es de aproximadamente 8 días. Infórmese sobre los plazos antes de hacer la cita.

Dernière modification : 06/11/2009

Haut de page