Francia en el Perú Embajada de Francia en Lima
fontsizeup fontsizedown

 français    Español  
Inicio » Visas » Permanecer en Francia menos de tres meses (no residencia) » Visa para los Territorios franceses de ultramar : Nueva Caledonia, (...)

Visa de corta estadía para los Territorios franceses de Ultramar : Nueva Caledonia, Polinesia, Tierras Australes y Antarticas, Wallis et Futuma.

Solicitud de visa de corta estadía (menos de 3 meses)

El expediente debe incluir 2 juegos de documentos: un juego de originales (que le será devuelto) y un juego conteniendo únicamente fotocopias. Si usted no posee el original de un documento, presente una fotocopia en cada juego.

Documento o fotocopia faltante = expediente incompleto = riesgo elevado de rechazo de visa.

LISTA DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN 2 JUEGOS SEPARADOS Y CLASIFICADOS EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1. La presente lista de documentos en la que usted habrá marcado cada documento y cada fotocopia que presenta, a fin de verificar que su expediente esté completo.
2. 1 formulario de solicitud de visa de corta estadía debidamente llenado y firmado
3. 2 fotos de identidad recientes y con fondo claro (3.5 x 4.5)
4. ORIGINAL +  FOTOCOPIA: Pasaporte (con una validez mínima de 6 meses posteriores a la finalización de su estadía en Francia) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + llegado el caso, original y copia del/de los pasaportes anteriores.
5. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Situación personal

- Para las personas casadas, divorciadas o viudas: libro de familia o partida de matrimonio/sentencia de divorcio/partida de defunción del cónyuge + partida de nacimiento de los hijos menores.

- Para los solteros: partida de nacimiento y, llegado el caso, partida de nacimiento de los hijos menores. Para los niños menores: partida de nacimiento - autorización de viaje del padre Y de la madre en francés (ayudarse de la traducción española) - certificado escolar del año en curso y, si la visa es solicitada durante las vacaciones escolares, comprobante de la reinscripción para el año siguiente.

6. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Justificantes relativos a la situación socio-profesional y a los recursos del solicitante de la visa:

- a)para los asalariados: constancia de trabajo, constancia de licencia de vacaciones, 3 últimas boletas de pago y 3 últimos estados de cuenta bancarios (ahorro y/o corriente).

- b)para los jubilados: 3 últimas boletas de pensión y 3 últimos estados de cuenta bancarios (ahorro y/o corriente).

- c)para los comerciantes y empresarios: inscripción en el registro de comercio autentificado, certificado de inscripción, 3 últimos estados de cuenta bancarios (ahorro y/o corriente), declaración jurada de ingresos y pago de impuestos.

- d)para los profesionales independientes: inscripción en el colegio profesional, carné profesional y 3 últimos estados de cuenta bancarios (ahorro y/o corriente).

- e)Para los solicitantes sin empleo (incluidos los estudiantes): carta-compromiso de toma a cargo + justificantes de recursos de la persona que garantiza la toma a cargo + justificantes de recursos de las personas que garantiza habitualmente la toma en cargo en el país de residencia.

7. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Justificante del alojamiento:

- a)alojamiento en Francia: carta de invitación (attestation d’accueil) oficial original expedida por la municipalidad de residencia del anfitrión acompañada de la copia del documento de identidad/del permiso de residencia del anfitrión, de un comprobante de sus recursos de los últimos 3 meses y de un comprobante de domicilio.

- b)alojamiento en un hotel: reservación confirmada y pagada por toda la duración de la estadía.

- c)si el solicitante de la visa es arrendatario o propietario de un alojamiento en Francia: copia del contrato de arrendamiento o título de propiedad + impuesto sobre la renta o impuesto predial reciente.

8. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Seguro de enfermedad / repatriación sanitaria que cubra el periodo de validez de la visa.
9. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Reserva del pasaje aéreo ida/vuelta

Los documentos deben tener fecha de expedición inferior a tres meses.

La Embajada de Francia o las autoridades francesas se reservan el derecho de solicitar documentos complementarios si lo consideran necesario.

Salvo disposiciones particulares vinculadas a la nacionalidad del solicitante, el plazo de expedición es de aproximadamente 15 días. Infórmese sobre los plazos antes de hacer la cita.


publié le 9 de mayo de 2013

Enlaces institucionales

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS