Visita de Estado de François Hollande [fr]

El Presidente François Hollande realizará una visita de estado a Perú el martes 23 de Febrero de 2016 en el marco de una gira por Latinoamérica que incluye además de Perú, Argentina (miércoles 24) y Uruguay (jueves 25).

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente francés desde la visita del General de Gaulle en 1964. Este acontecimiento busca rendir homenaje a la calidad de la relación bilateral cada vez más densa y fructífera.

Con esta visita, el Presidente manifiesta el deseo de Francia de seguir reforzando la cooperación entre los dos países en los campos ya existentes como son la cooperación universitaria y científica, la cooperación económica y comercial, la cooperación judicial y la lucha contra el narcotráfico, la cooperación en el ámbito de la defensa y del espacio.

Sin embargo, el Acuerdo de París es indudablemente el ejemplo más emblemático de la estrecha colaboración entre los dos países. Efectivamente, esta visita del Presidente François Hollande es también motivada por su voluntad de rendir homenaje al trabajo realizado por Perú en el marco de la COP20 que permitió, luego, lograr firmar en la COP21 de París, un acuerdo ambicioso, universal y jurídicamente vinculante.

Programa

El Presidente François Hollande iniciará su programa con una entrevista con el Presidente Ollanta Humala la cual será seguida por una sesión de firmas de acuerdos y de una declaración conjunta entre los dos mandatarios.

Además, el Jefe de Estado asistirá a la inauguración en el Ministerio de la Cultura de la Exposición « La France » en presencia del cineasta y fotógrafo Raymond Depardon y a un foro económico franco-peruano.

Finalmente, concluirá su estadía con una ceremonia de entrega de las insignias de oficial de la Legión de Honor al Sr. Manuel Pulgar-Vidal, ministro de Ambiente y Presidente de la COP20, y con una recepción para la comunidad francesa residente en el Perú.

Consultar el comunicado oficial del programa previsional emitido por la Presidencia de la República francesa

Dernière modification : 25/02/2016

Haut de page