Visita del futuro Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales

El pasado viernes 3 de julio en la base aérea de Punta Lobos (Pucusana), tuvo lugar una ceremonia de posa de primera piedra en el lugar donde se construirá el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS).

Esta ceremonia fue presidida por el Señor Jakke Valakivi Álvarez, Ministro de Defensa del lado peruano y por el Señor Jean-Pierre Bel, enviado personal del Presidente de la República Francesa para América Latina y el Caribe, del lado francés.

El evento se realizó en presencia del Embajador de Francia Fabrice Mauries, del alto mando de las Fuerzas Armadas del Perú entre otros invitados civiles y militares.

Después de una exhaustiva presentación del proyecto PeruSat -satélite de observación de la tierra de resolución submétrica, adquirido a la empresa Airbus Defence and Space el 24 de abril de 2014- por el mayor General FAP Carlos Rodriguez Pajares, los jefes de delegaciones usaron de la palabra para felicitarse del excelente nivel de la relación franco peruana que concreta este proyecto de tanta magnitud.

JPEG

Una colocación de una baldosa conmemorativa siguió la presentación de la maqueta y una breve video del futuro CNOIS que se inaugurará a principios del año 2016.
El lanzamiento del satélite PeruSat1 está previsto en julio de 2016 desde el centro espacial guyanés de Kourou (Francia).

Dernière modification : 09/07/2015

Haut de page