Visita oficial del ministro de Defensa de Francia [fr]

Los ministros de Defensa del Perú y Francia, Pedro Cateriano Bellido y Jean-Yves Le Drian, firmaron dos importantes acuerdos vinculados a la Defensa que ratifican el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambas naciones : el primero sobre cooperación en materia de Defensa, y el segundo destinado a la protección de informaciones y material clasificado en el campo de la Defensa.

JPEG - 165.8 KB

El ministro Cateriano señaló que los documentos firmados son consecuencia del amplio diálogo basado en el vínculo histórico entre el Perú y Francia, el óptimo nivel de las relaciones diplomáticas y la voluntad de alcanzar acuerdos de gobierno a gobierno.

Cabe recordar la visita oficial a Francia en noviembre del año 2012 del ministro Caterianocon el objetivo de fortalecer la cooperación y el intercambio tecnológico y educativo en las Fuerzas Armadas. El Perú y Francia firmaron, entonces, una carta de intención que favorezca la colaboración mutua.

El Presidente Ollanta Humala Tasso también recibió en audiencia al ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, en Palacio de Gobierno.

JPEG - 307.6 KB

En esta reunión, el Jefe de Estado y la autoridad francesa abordaron diversos temas como: Cooperación en el ámbito de materiales y equipos armados, reuniones de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de ambos países y el diálogo estratégico en defensa, cultura, educación y entrenamiento militar.

Finalmente aprovechando la visita del ministro francés, el gobierno peruano puso en operaciones este lunes el primero de cuatro helicópteros adquiridos a Francia para uso de la policía nacional en la lucha contra la delincuencia.

JPEG - 321.3 KB

El helicóptero Eurocopter EC 145, entregado a la Policía Aérea, realizó un sobrevuelo inaugural por Lima con el ministro de Defensa francés a bordo quien estuvo acompañado del ministro del Interior peruano, Wilfredo Pedraza.

JPEG - 279.5 KB

Dernière modification : 05/11/2013

Haut de page