• Antoine Blanca (1936-2016)

    15 de septiembre de 2016

    Antoine Blanca (1936-2016)

    La Embajada de Francia hace llegar sus mas sentidas condolencias a la familia de Antoine Blanca, ex embajador de Francia en el Perú (1997 a 2001), fallecido el 11 de setiembre en París. Una ceremonia fúnebre tendrá lugar el jueves 15 de septiembre a las 15h30 en el crematorio del cementerio del Père-Lachaise, Paris XXe.

  • Jóvenes Peruanos viajarán a Francia para seguir sus estudios

    26 de agosto de 2016

    Jóvenes Peruanos viajarán a Francia para seguir sus estudios

    Este año, 97 jóvenes Peruanos viajarán a Francia para seguir sus estudios de pregrado gracias a la Beca Excelencia Internacional Francia que otorga el Ministerio de Eduación del Perú a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) con la colaboración de la Embajada de Francia.

  • Presentación del 5to Premio de DDHH "Javier Pérez de Cuéllar"

    11 de agosto de 2016

    Presentación del 5to Premio de DDHH "Javier Pérez de Cuéllar"

    Durante una ceremonia organizada en la Defensoría del Pueblo, el Embajador de Francia Sr. Fabrice Mauriès presentó la Quinta edición del Premio de Derechos Humanos "Javier Pérez de Cuéllar" y aprovechó el evento para dar detalles sobre del Primer Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos (18/08-08/09).

  • Jean-Marie Le Clézio, un Nobel de Literatura en Lima

    1ro de agosto de 2016

    Jean-Marie Le Clézio, un Nobel de Literatura en Lima

    Invitado de honor de la 21va Feria internacional del Libro de Lima (FIL), el escritor francés "de la ruptura y de la aventura poética" cautivó a un público que vino numeroso para escucharlo hablar de su obra pero también de viajes y de literatura.

  • Día nacional de Francia

    16 de julio de 2016

    Día nacional de Francia

    A pesar de los sangrientos eventos que acababan de tener lugar en la ciudad de Niza, el Embajador de Francia, Sr. Fabrice Mauriès, decidió proseguir con la ceremonia por el Día nacional de Francia, “porque los valores que celebramos todos los 14 de julio – Libertad, Igualdad, Fraternidad – son los que quieren atacar los terroristas”.

    Noticias